Reseña: La vida en rosa

Año: 2007
Duración: 140
Guión: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman
Música: Christopher Gunning
Género: Drama, musical
Reparto: Marion Cotillard, Gérard Depardieu, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Clotilde Courau...
Sinopsis: De forma no lineal la película cuenta la vida de Édith Piaf. En su infancia vivió en los suburbios de París, rodeada de conflictos y con una salud frágil. En la adolescencia empieza a cantar en la calle donde es descubierta por el dueño de un cabaret y gracias a él es lanzada al estrellato. De París a las salas de espectáculos de Nueva York, mostrando en todo momento los altibajos que tuvo durante su corta vida.
Opinión personal: ¿Qué queréis que os diga? Que os la recomiendo sí o sí, pero solo os la recomiendo por una razón: Para que veáis la gran actuación de Marion Cotillard. Mientras veía la película me decía a mí misma 'no es posible que esa sea Marion Cotillard. No lo es' Pero sí que es, y madre mía qué maravillosa puesta en escena, que gran caracterización. Es que directamente es BRUTAL. Marion encarna a la cantante francesa a la perfección, con sus gestos y su forma de ser. Me quedé cautivada por cómo actúa. Y bueno, cabe añadir que no es ella la que canta pero se lo perdonamos por el papelón que hace. Había visto a Marion en otras películas pero en ninguna como en esta y perdonad que me repita tanto pero es que (¡joder!) lo hace genial. Si habéis visto la película me entenderéis -si no la habéis visto, vedla,-.
   Y en cuanto a la película en sí, bueno, no está nada mal. Es dura y dramática. La película no sigue los acontecimientos de forma lineal sino que hace saltos temporales al mismo tiempo que va avanzando y es por este motivo que permite al espectador tener una amplia visión de toda su vida. Lo que más me ha gustado han sido los últimos minutos; ese repaso de su vida, sus últimos momentos y Je ne regrette rien . Lo que menos me gustó
es que la versión que suena en la película de La vie en rose es en inglés. ¿Por qué en inglés? Con lo bonita que es francés.
  La voz de Édith Piaf es maravillosa, fuera de lo común y cautiva a cualquiera. A mí me encanta aunque mi amiga francesa siempre me dice que Édith Piaf es para viejos pero es que joder, tiene unas canciones tan bonitas y profundas...
Curiosidades:
- De las 11 nominaciones en los premios Cesar, consiguió hacerse con 5 premios y de las 3 nominaciones a los Oscar ganó tres estatuillas. ¿Advinais a que? Exacto: Mejor actriz y mejor maquillaje.
- Las canciones fueron elegidas por el director de la película siguiendo su propio gusto.