Hoy he sentido miedo

Hoy he sentido miedo de salir a la calle.
Hoy y todos los días... para qué engañarnos
Y es una puta mierda vivir con miedo
Miedo de hacer algo tan normal como pasear.

Y lo peor es que no solo yo tengo  miedo.
Sé que mi vecina también. Y la chica que vive en el piso de enfrente.
Y todas mis amigas.
La mitad de la población al fin y al cabo.

Exageradas nos dicen algunos.
¡Exageradas mis ovarios!
Exageradas porque nos pitan, porque nos tocan, porque nos siguen.
Desconocidos disfrazados con sonrisas amables pero con cuchillos y alfileres en los ojos.

Que la culpa termina siendo nuestra.
Porque iba muy provocativa.
Porque iba por un sitio que no debía.
Porque era mujer al fin y al cabo.

Pero la culpa la tienen aquellos que creen que tienen derecho sobre mí.
Sobre mi cuerpo. Que es mío y de nadie más.
Los que creen que la mujer es el sexo débil.
Los que creen tener poder pero son monstruos que aparecen en las pesadillas.

Hoy he sentido miedo y he corrido.
Por mi vida.
Porque no me la toquen.
Ni me la quiten.

He agarrado las llaves fuerte contra mi pecho.
He agachado la cabeza y he acelerado el paso.
Y da igual si ha sido de noche o de día.
He sentido miedo igual.

Y sentir miedo es sentir cómo se te escapa el aliento por la boca.
Y no puedes respirar.
Y no sabes qué hacer.
Exageradas dicen... Valientes todas mis compañeras y yo.

Hoy he sentido miedo y sé que mañana lo volveré a sentir.
Pero ojalá llegue un día en el que salir a la calle no sea una aventura.
Ojalá pueda respirar y sonreír sin tener que agachar la cabeza y acelerar el paso.
Ojalá salir sola no sea sinónimo de tener que ser valiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La lengua de las mariposas

Reseña: La vida en rosa

Dándole color a la vida