Semana 8: ¡Nieve!

  Queridos lectores, ¡he visto nevar por primera vez en mi vida! ¡Qué cosa más bonita! La verdad es que me ha impresionado bastante ver caer los copos de nieve porque, no sé, era la primera vez que veía nevar porque donde vivo (Levante español -a grosso modo-), no nieva nunca y cuando digo nunca es NUNCA. Es comprensible que no nos nieve debido a la posición en la que nos encontramos y el tipo de clima que tenemos (mediterráneo árido, creo que lo dice todo). Pero bueno, el cambio climático hace que este tipo de cosas sean posibles, amigos mios.
 
Fotografía hecha por Ana Clemente
Fotografía hecha por Ana Clemente
















  Pero qué bonita es la nieve. Estaba en clase de Historia del Arte y de repente oímos un jaleo impresionante en el patio y le pedimos al profesor que saliera a ver lo que estaba pasando porque sabíamos que en los pueblos de al rededor estaba nevando y salio y nos dijo 'bueno, está nevando un poco' a lo que nosotros respondimos saliendo en estampida de clase.  Y qué bonito. El suelo estaba brillante y era tal la emoción del momento que se me olvidó ponerme el chaquetón. La cara de emoción de mis amigos, los gritos de alegría y el olor a tierra mojada lo guardaré en rinconcito de mi corazón.
  Después del patio sí que empezó a nevar fuerte y yo miraba inevitablemente por la ventana, haciendo caso omiso al texto que estábamos leyendo en francés sobre Avignon y los Papas. Pero es que era casi imposible prestar atención porque los copos caían con una gracia y elegancia por la ventana... Se movían libremente arrastrados por el viento. Me recordaba a cuando soplas un diente de león, igual de frágiles  y delicados.

  Película de la semana: Felices 140

Dirección: Gracia Querejeta
Año: 2015
Duración: 98 min
Guión: Gracia Querejeta y Santos Merceros
Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduardo Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O'Dorherty, Ginés García Millán y Paula Cancio.
Sinopsis: Elia reune a sus amigos y familiares en un casa de campo para celebrar su cumpleaños pero también utiliza la ocasión para anunciar que ha ganado 140 millones de euros en la lotería. Cuando los invitados conocen la nueva empiezan a pensar en cómo hacerse con un poco de ese dinero hasta que uno de ellos es asesinado ¿sin querer o a posta? ¿Qué pasa con el dinero?
Opinión personal: La verdad es que pillé esta película de pasada, haciendo zapping, y la dejé aunque pensaba que me iba a resultar un rollo pero me sorprendió, la verdad. Desde que tiene lugar el homicidio estás con la intriga esperando a ver qué pasa y qué hacen porque claro, los 140 millones están muy presentes durante toda la película. Lo que hacen al final me dejó alucinado, y supongo que si vosotros la veis o la habéis visto, también, aunque quizás no debería sorprenderme tanto. ¿Qué cosas es capaz de hacer la gente por dinero? Esta película os da un ejemplo.
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La lengua de las mariposas

Reseña: La vida en rosa

Dándole color a la vida