Semana 6

  Queridos lectores, nos despedimos ya de la Navidad. Yo me despido perdida entre páginas porque en lo que va de semana me he adentrado en tres historias. Algunos pensareis que 3 libros en una semana debe ser cosa de locos pero si supierais el placer que me da y encima los devoro con muchísimas ganas sabiendo que a partir de la semana que viene se habrá acabado el tiempo de empezar nuevas historias porque volvemos a la rutina. Los libros en los que me he adentrado esta semana son tan diferentes entre sí... Empecé con La casa de los espíritus de la gran Isabel Allende, seguido de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y por último comienzo con el segundo libro de las aventuras del Capitán Alatriste, Limpieza de Sangre, los comienzos de esta saga de Pérez-Reverte que me tiene súper enganchada. Pensaba hacer la reseña corta de La casa de los espíritus pero he llegado a la conclusión de que tengo muchas cosas que decir de esta gran obra, aun así...¡Comencemos!

Libro de la semana: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 207
Editorial: Nube de tinta
Género: Drama, fantasía
Sinopsis: Conor tiene 13 años y es un niño muy maduro para su edad y todo es debido a que ha tenido que madurar antes de tiempo debido a la enfermedad de su madre. Para un niño de su edad lo normal sería tener pesadillas de monstruos y no pensar en problemas mayores por eso cuando el monstruo viene a visitarlo  la primera noche no le tiene miedo porque Conor tiene otros temores mayores. El monstruo ha venido porque de alguna manera Conor lo necesita y mediante las tres historias que le cuenta lo ayuda, aunque al principio Conor nos les encuentra sentido pero finalmente le ayudan a enfrentar la dura realidad a la que Conor teme enfrentarse.
Opinión personal: Bueno, me esperaba otra cosa. Me estaban bombardeando por todos lados con la película y decidí leerme el libro y no es de lo mejorcito que haya leido pero para pasar un rato está bien. Ahora sí, creo sinceramente que invita a la reflexión. ¿En qué momento dejamos atrás nuestros temores de niños para hacer frente a los verdaderos problemas? Conor tiene que madurar prematuramente, creo yo, pero es que a cada uno de nosotros le llega el momento de dejar de temer a nuestros temores, a nuestros monstruos de debajo de la cama para enfrentarnos a la realidad. Eso ha sido lo que a mí me ha transmitido el libro, una reflexión psicológica de el cambio de la infancia a la madurez.
  Como sabéis, el director español Juan Antonio Bayona hizo el pasado año una adaptación de la novela que está nominada a varios premios Goya. Aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo. Yo aun no la he visto pero en cuanto la vea, compararé película y libro en una entrada.
 

  Artista de la semana: Ed Sheeran

  Bueno, bueno, como muchos sabréis Ed Sheeran está de vuelta y como regalo de Reyes lanzó dos sencillos de su nuevo disco titulados Shape of you y Castle on the hill. No sé vosotros pero yo estoy deseando que saque ya el disco para poder escucharlo entero porque el aperitivo que nos ha ofrecido me ha parecido bastante suculento. ¡Ed Sheeran ha vuelto pisando fuerte!

 
  
                Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?- Un monstruo viene a verme

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La lengua de las mariposas

Reseña: La vida en rosa

Dándole color a la vida